beethik en el Fórum de los 7 Principios de la Creu Roja del Prat

El 23 de octubre de 2019 Nekane Navarro, socia fundadora de beethik|responsabilidad radical, participó en el Fòrum 7 Principis de la Creu Roja del Prat del Llobregat con la intervención: «La ética como elemento imprescindible de gestión para convertirse en una empresa [radicalmente] responsable que pone a la persona en el centro».

beethik Creu RojaDurante la sesión, compartió la visión sobre qué son las organizaciones [radicalmente] responsables como aquellas que:

  • velan por la coherencia
  • gestionan la confianza
  • y cuidan a las personas, desde la concepción del otro como un fin en sí mismo.

«Miremos al otro, conozcámoslo y reconozcámoslo, querámoslo -o al menos aceptémoslo- como es y generemos espacios de respeto y crecimiento, desde la inclusión de la diversidad en su sentido más profundo».

Expuso, asimismo, el modelo de gestión de cultura ética que propone beethik, así como ejemplos concretos de herramientas que permiten integrar la ética en el día a día de las organizaciones:

 

 

Tras la intervención inicial, se produjo un debate con las personas asistentes en el que se compartieron reflexiones sobre la importancia y ventajas de integrar la ética en la gestión de las organizaciones.

beethik Creu Roja Prat

Porque, de acuerdo con estas propuestas, las organizaciones que quieran avanzar en su compromiso con las personas deben gestionar su cultura desde una perspectiva ética y [radicalmente] responsable.

Solo así podremos construir una sociedad más auténtica, humana y sostenible, que genere oportunidades para todas las personas.

 

Autor de les fotografías: Ismael Vera